El fortalecimiento de las parcelas demostrativas, así como el fomento de la siembra y cosecha de vegetales y hortalizas, es una prioridad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el que a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN) realizó la siembra de 170 bandejas de chile cobanero.
Estas bandejas serán entregadas a las y los productores durante la primera semana del mes de agosto, pues el MAGA está comprometido con la seguridad alimentaria de las y los productores locales. Por ello se realizan distintas capacitaciones en los municipios de San Luis, Poptún, Dolores y Santa Ana, actividades dirigidas a contribuir con el desarrollo y sostenibilidad de la producción agrícola regional.
Facilitar servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos es una de las metas que el MAGA se ha trazado como parte de sus objetivos estratégicos. A través de estas acciones, el Ministerio busca fortalecer las capacidades de las y los productores, garantizando así una mejora en la calidad de vida y en la seguridad alimentaria de la población.