La primera jornada de emisión de licencias de transporte de productos de origen vegetal no procesados, inició en el municipio de San Luis, con un grupo de transportistas que solicitó apoyo en la localidad.
Esta jornada es posible gracias a la Dirección de Inocuidad del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), en coordinación con el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN). Este es un esfuerzo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para descentralizar los servicios en beneficio de la población local.
Anteriormente estos trámites solo podían realizarse en la ciudad capital, lo cual obligaba a los interesados a trasladar sus transportes para efectuar la inspección, lo cual les generaba gastos adicionales e inversión de tiempo. Ahora todos estos inconvenientes se han superado en favor de los transportistas de Petén.
Este martes la jornada continuará en Las Cruces y mañana miércoles 26, será en la sede de VIPETÉN en Santa Elena Flores. Se proyecta entregar entre 26 mil y 27 mil licencias en las tres fechas.