Un grupo de 10 productores de la comunidad Nueva Concepción, San Francisco, Petén, fueron beneficiados con la entrega de parcela demostrativa de sandía, quienes además tendrán apoyo de seguimiento para que logren alcanzar una buena cosecha.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN) y la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), ofrece por medio de sus técnicos agrícolas, un monitoreo para establecer el porcentaje de germinación y recomendaciones para la aplicación de agroquímicos, según el plan de fertilización.
También se realizó la entrega de 1,000 pilones de Chile Habanero para huertos familiares y comunales, los cuales beneficiarán a 12 familias que forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la comunidad. A este grupo se le brindó una capacitación relativa al distanciamiento de siembra y manejo del cultivo.
Estas acciones de apoyo se enmarcan dentro del objetivo estratégico número tres, del plan de trabajo 2024-2028, que busca asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos.