En el caserío Concomá, del municipio de Poptún, Petén, se brindó una capacitación teórico-práctica relativa al establecimiento de huertos familiares, a la cual asistieron diversas familias interesadas en conocer los procesos para tener sus propios huertos y cosechar sus alimentos.
Esta capacitación, que también se brinda en los 14 municipios del departamento, es ofrecida por el personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el apoyo del Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN).
En esta ocasión, se les mostró como se debe preparar el suelo, distanciamiento entre plantas, cuidados desde la siembra hasta la cosecha, así como el riego adecuado. A las familias de la comunidad se les entregaron semillas hortícolas y varias de ellas de una vez establecieron sus huertos familiares.
Estas capacitaciones apoyan y fortalecen las capacidades de las y los agricultores de la región, con lo cual se cumple el objetivo de servicio de apoyo a la producción.