El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), está comprometido con la salud y bienestar de las aves de traspatio y por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN) y de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) local, realizó una nueva jornada de vacunación de pollos de engorde.
En esta ocasión se apoyó a una pequeña granja dedicada a la producción de pollos amarillos, en el caserío Belén, de San Benito, Petén, en dónde se vacunaron a 1,500 aves, asegurando así la salud de los animales.
La vacuna administrada fue la triple aviar, con la cual se controlan las enfermedades: Newcastle, Bronquitis infecciosa y Gumboro. Esta acción se enmarca dentro del objetivo estratégico número tres del plan de trabajo 2024-2028, asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos.
Los extensionistas también proporcionaron asistencia técnica a los agricultores locales, la cual estuvo enfocada en el manejo adecuado y el desarrollo de un plan profiláctico para los pollos, pues con ello se mejora la productividad y calidad de la producción avícola.