El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN y del equipo de la Dirección de Recursos Naturales, intensificó sus labores de supervisión y seguimiento a las actividades productivas en los viveros forestales.
También brinda apoyo logístico para el traslado de materiales destinados a la mejora de las instalaciones de dichos viveros, localizados en San Luis, Poptún, Melchor de Mencos, El Subín (Las Cruces) y El Remate (Flores).
Todos ellos son esenciales para la producción de plantas forestales, las cuales se están distribuyendo en todo el departamento de Petén, tanto para reforestación, como para el establecimiento de sistemas sostenibles.
En las capacitaciones que se implementan con el personal encargado de los viveros, se optimizan las técnicas de cultivo con el objetivo de garantizar la calidad de las plantas producidas. Estas capacitaciones son parte de un esfuerzo integral por fortalecer la capacidad local y asegurar la sostenibilidad de los proyectos de reforestación en la región.