En el caserío La Cebada, Melchor de Mencos, Petén, ubicado en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), Extensión Rural y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, entregaron mil plantas de cacao a 10 familias de la comunidad.
En esa ocasión, también se desarrolló una capacitación relativa al proceso de preparación del terreno, la densidad de siembra y el manejo adecuado durante los primeros días posteriores a esta, todo ello con el objetivo de garantizar un manejo agronómico adecuado de las futuras plantaciones.
Este proyecto es un paso más en el proceso de fortalecimiento a la producción de cacao en la región, promoviendo prácticas sostenibles que contribuyan al desarrollo económico de las familias beneficiadas.
De esta manera el MAGA cumple con su objetivo estratégico cuatro, del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”: impulsar la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados por el sector agropecuario.