Luego de la capacitación que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) hiciera por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), a 1280 mujeres, el 29 de octubre se realizó la entrega de 12 800 pollos de engorde, a 128 granjas ubicadas en los 14 municipios del departamento de Petén.
Esta es una acción que fortalece el desarrollo de la avicultura y la economía local, puesto que es un proyecto que tiene como objetivo contribuir al autoabastecimiento de alimentos y apoyar a los productores locales en la generación de ingresos.
Cada granja recibió 100 pollos y un paquete que incluye cuatro comederos, cuatro bebederos, un sobre de multivitaminas y cuatro quintales de concentrado para alimentar a los pollos en su fase de crecimiento.
También se diseñó un plan de vacunación que contempla la aplicación de tres vacunas, administradas semanalmente, junto con la asistencia técnica que se mantendrá hasta que las aves estén listas para salir al mercado.
Con esta iniciativa se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias productoras y se fortalece la seguridad alimentaria en el departamento de Petén (BA/YL/ea).