El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN) y con el apoyo de la brigada agrícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), entregó dos parcelas demostrativas de frijol ICTA Ligero, en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Poptún.
Durante la actividad, el equipo de profesionales explicó las características de esta variedad de frijol, que está diseñada para cultivarse en dos manzanas de terreno, destacando su buen rendimiento y adaptabilidad al clima de la región. Además, se les brindó una capacitación acerca de la realización de pruebas de germinación y la correcta aplicación de tratadores de semillas.
Las parcelas incluyen la semilla, así como insumos agrícolas, que incluyen 2 sacos de fertilizante, foliares, fungicidas, herbicidas, y un acompañamiento técnico constante. Con el proyecto los productores de la comunidad tienen una oportunidad para mejorar su economía familiar y contribuir al desarrollo (BA/YL/ea).