En el caserío El Poxte, del municipio de Poptún, departamento de Petén, un grupo de dieciocho familias ha comenzado a beneficiarse de un proyecto de asociación de cultivos, el cual es liderado por el personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), así como del equipo de Agricultura Familiar en Sistemas Productivos Familiares y Frutales, de Extensión Rural.
El trabajo se realiza en el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y tiene como objetivo principal promover la seguridad alimentaria y nutricional en la comunidad.
Como parte del programa, a las familias se les entregaron hijuelos de piña y se les acompaña con la asesoría técnica necesaria para garantizar el éxito del cultivo. Es un proyecto que se desarrolla en asociación con el cultivo de maíz.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reafirma que la producción de alimentos es una solución clave para mejorar la seguridad alimentaria de las familias (ER/YL/ea).