Una inspección y asistencia técnica en la parcela demostrativa de cebolla ubicada en la comunidad Nueva Alianza, Poptún, fue realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo técnico y profesional del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
A los comunitarios se les brindaron varias recomendaciones, entre ellas, que se dé seguimiento al plan de manejo agrícola previamente establecido, con lo cual se logrará optimizar el rendimiento del cultivo.
Se constató el avance en el desarrollo de la plantación, con un alto porcentaje de enraizamiento de los cultivos, lo cual augura una buena cosecha. Además, se resaltó la importancia de aplicar los fertilizantes granulados, con el fin de potenciar la efectividad de los nutrientes y promover un crecimiento uniforme de las plantas.
La implementación de esta parcela representa el impulso de técnicas agrícolas modernas en la región, promoviendo la producción sostenible y el fortalecimiento de la economía local (ER/YL/ea).