El municipio de San Francisco, Petén, fue la sede de la Feria del Agricultor que se desarrolló este 30 de octubre, a la que agricultores locales acudieron para ofrecer la cosecha de sus cultivos, así como alimentos transformados y otros productos elaborados por ellos mismos.
El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el apoyo de la municipalidad y la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud (ASECSA), reunió a 20 productores locales, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos frescos y transformados.
La Feria del Agricultor es el espacio ideal para adquirir productos del campo frescos y a precios favorables. Además de vegetales y hortalizas, los visitantes pudieron disfrutar de una variedad de dulces tradicionales, bebidas frías y calientes junto con platillos típicos elaborados con ingredientes de la región.
Este evento no solo apoya la economía local, sino que también fomenta el consumo de alimentos frescos y naturales, contribuyendo al fortalecimiento de la productividad en las comunidades donde pueden exponer y vender sus productos (ER/YL/ea).