Esta semana inicia la entrega de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, uno de los compromisos del gobierno del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, que se cumple por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Estas se harán de manera simultánea en los siguientes cuatro departamentos: Santa Rosa, Quiché, Escuintla y Retalhuleu.
En Santa Rosa, la asistencia alimentaria y nutricional beneficiará a 4834 familias de Casillas, cuyas entregas se completarán el 28 de octubre; también a 4022 familias en Oratorio, finalizando el 20 de octubre.
En Joyabaj, Quiché, 4223 familias recibirán la asistencia entre el 7 y el 22 de octubre. En Nueva Concepción, Escuintla, se atenderá a 2644 familias, culminando el 18 de octubre. Finalmente, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, 3276 familias serán beneficiadas, y las entregas concluirán el 22 de octubre.
Cada ración contiene arroz, frijol, maíz blanco en grano, aceite vegetal, hojuelas de avena, azúcar, harina de maíz y soya, sal yodada alimentos básicos para garantizar una alimentación nutritiva.
Esta acción con la cual se apoya a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, es coordinada por el Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutricional del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).