El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), realizó la entrega de Alimentos por Acciones a familias en Morazán, El Progreso, y de Conguaco, Jutiapa, con lo cual se fortalece la seguridad alimentaria de estas comunidades.
En Morazán, El Progreso, recibieron sus raciones 1849 familias, mientras que en Conguaco, Jutiapa fueron beneficiadas 2568 familias. Cada familia del programa APA, recibe una ración de alimentos como incentivo por realizar proyectos comunitarios que fomentan el desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria.
Por esta acción recibieron alimentos como arroz, maíz blanco, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla de harina de maíz y soya fortificada, los cuales ayudan a mejorar la dieta diaria de las familias y a reducir el riesgo de la inseguridad alimentaria.
Con esta entrega se avanza en el cumplimiento del primer objetivo estratégico del Plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala», que busca incrementar la productividad, disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (EJ/ea).