Profesionales del Departamento de Almacenamiento de Alimentos (DADA), efectuaron una visita y seguimiento técnico a la parcela demostrativa de cultivo de semilla de maíz tolerante a la sequía (ICTA B-7), ubicada en la aldea Pinalito, Zapotitlán, Jutiapa. El objetivo fue monitorear la evolución del cultivo y brindar recomendaciones a las y los agricultores, para la prevención de plagas.
Durante la actividad, se realizó un monitoreo detallado del estado del cultivo y se proporcionaron orientaciones técnicas para asegurar su desarrollo óptimo. Esta iniciativa beneficia directamente a ocho agricultores de la comunidad, quienes recibieron asistencia técnica para mejorar sus prácticas agrícolas y garantizar una producción de maíz de calidad.
La asistencia técnica es parte del compromiso del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la disponibilidad de alimentos para autoconsumo, promover el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos con valor nutricional y contribuir al bienestar de la población rural.