Con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de huertos escolares con fines pedagógicos, fueron entregados pilones de hortalizas a 234 centros educativos del departamento de San Marcos. Los pilones incluyen variedades de cebolla, pepino, acelga, güicoy, berenjena y cilantro.
El personal del Departamento de Agricultura Urbana (DAU), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), hizo entrega a los directores de los centros escolares de los municipios de Catarina, Ayutla, Pajapita, Nuevo Progreso, San José el Rodeo, San Rafael Pie de la Cuesta, El Tumbador, San Pablo, Malacatán. Dicha actividad se realizó en coordinación con la Supervisión Educativa del Ministerio de Educación (MINEDUC).
Cabe resaltar que los pilones de hortalizas fueron producidos en la Granja Integral Agropecuaria del VISAN, ubicada en Bárcena, Villa Nueva.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer y fomentar una educación integral y promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes, mediante la implementación de huertos escolares.