Alimentos llegan a 239 familias con niños en desnutrición aguda

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), reafirma su compromiso con las familias más vulnerables mediante la entrega de asistencia alimentaria a 239 familias con niños y niñas en desnutrición aguda. Estas acciones forman parte del Plan Interinstitucional para el Abordaje Municipal de la Desnutrición Aguda.

Municipios beneficiados:

•    Alta Verapaz: La Tinta: 5 familias con 15 raciones; San Agustín Lanquín: 6 familias con 18 raciones; Senahú: 33 familias con 99 raciones y Panzos 81 familias con 243 raciones.
•    Guatemala, Villa Nueva: 71 familias con 213 raciones.
•    Huehuetenango: Colotenango: 5 familias con 15 raciones y Santa Cruz Barillas 31 familias con 93 raciones.
•    San Marcos: Malacatán: 7 familias con 21 raciones.

Cada ración incluye alimentos esenciales como frijol negro, arroz blanco, harina de maíz nixtamalizada, aceite vegetal, hojuelas de avena, azúcar y harina fortificada, suficientes para cubrir las necesidades alimenticias de tres meses. Una acción liderada por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

La priorización de estos municipios se basa en los índices más altos de desnutrición aguda identificados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Con esta acción, se busca reducir la morbilidad y mortalidad infantil asociada a esta condición.

​​​​​​​El MAGA, reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de las comunidades más afectadas (VA/ea).

diciembre 20, 2024