La atención a familias en riesgo de Inseguridad Alimentaria y Nutricional y la intervención de niños con desnutrición aguda es un compromiso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por lo que continúa la entrega de raciones de alimentos en diferentes municipios y departamentos del país, por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
En el municipio de Cabañas, Zacapa, se inició con la recepción de 1, 771 raciones de alimentos para familias en Riesgo de Inseguridad Alimentaria y Nutricional.
Mientras que, en el municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz, se entregaron 384 raciones a 64 familias con niños y niñas con desnutrición aguda, mientras que, en Santa Apolonia, Chimaltenango, 3 familias recibieron 18 raciones.
Asimismo, se brindaron 234 raciones de alimentos para 39 familias de Camotán, Chiquimula, y 42 raciones para 7 familias de San Miguel Pochuta, Chimaltenango.
La disponibilidad de alimentos es parte del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”, la cual se enmarca en el objetivo uno: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (EJ/ea).