El Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), intensificó sus esfuerzos para combatir la desnutrición infantil y en este año se atendió a un 306% más de familias con niños y niñas en situación de desnutrición aguda, en comparación con las apoyadas en el mismo período durante 2023.
Los registros de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), indican que de enero a agosto de 2024 se han entregado 80,568 raciones de alimentos a 19,469 familias en todo el país. Esto representa un aumento significativo en la asistencia alimentaria, superando las 11,541 raciones distribuidas a 3,847 familias en el mismo período del año anterior (2023).
El MAGA no solo ha cumplido con las solicitudes del año en curso, sino que también atendió las peticiones que quedaron pendientes del 2023. Esta es una acción que demuestra el compromiso firme con el bienestar de las familias más vulnerables del país.
La asistencia alimentaria se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), instituciones encargadas de identificar los casos de niños y niñas con desnutrición aguda.
Como Gobierno, estamos trabajando en conjunto para brindar una atención integral a las familias más vulnerables, asegurando que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.