El Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos (DAPA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), impartió una capacitación teórico-práctico a 60 mujeres integrantes del huerto comunal de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades de las agricultoras y fomentar la producción de sus propios alimentos.
Durante el taller se trataron temas clave como la preparación del suelo, el distanciamiento y cuidados de la siembra, sistemas de riego y el valor nutricional de las hortalizas.
Esta iniciativa busca promueve el conocimiento y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, que contribuyen a la seguridad alimentaria y al bienestar de las familias de la comunidad.
La disponibilidad de alimentos es parte del Plan “Una Nueva Siembra para el agro de Guatemala” y se enmarca en el objetivo estratégico uno del plan, que busca incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.