Los centros educativos de los municipios de Amatitlán, Petapa y Guatemala, de las zonas 12 y 21, recibieron pilones de hortalizas de cebolla, acelga, güicoy, pepino, cilantro y berenjena, así como semilla de rábano y zanahoria.
La entrega de pilones de hortalizas benefició a 44 centros educativos y con ello se busca fomentar la implementación de huertos escolares con fines pedagógicos.
La implementación de huertos en las áreas urbanas y periurbanas, se promueve con el propósito de involucrar a la población, garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la disponibilidad de alimentos.
Esta acción es impulsada por la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), por medio del Departamento de Agricultura Urbana (DAU), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), en coordinación del Área Pedagógica de la Dirección Departamental Guatemala Sur del Ministerio de Educación (MINEDUC).
La disponibilidad de alimentos es parte del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”, se enmarca dentro del objetivo 1, que busca incrementar la disponibilidad, acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.