Con la entrega raciones de alimentos destinadas a combatir la inseguridad alimentaria, 220 familias de las comunidades Coxton y Chanxac, del municipio San Gaspar Ixil, Huehuetenango, fueron beneficiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Las familias beneficiadas, 100 en Coxton y 120 Chanxac, reciben raciones que incluyen: frijol, arroz, harina nixtamalizada, aceite vegetal, hojuelas de avena, azúcar, sal yodada, más harina de maíz y soya fortificada.
La viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Klemen Gamboa, explicó que estas raciones ayudarán a la población más necesitada y que continúa el compromiso de seguir trabajando para llegar a más lugares y más familias.
Esta es una acción que es parte de los compromisos del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo, bajo la Intersectorial para la Reducción de la Pobreza y la Malnutrición “Mano a Mano”, la cual busca responder a las necesidades básicas de las guatemaltecas y los guatemaltecos en situación de vulnerabilidad, además de contribuir a su bienestar y lograr que, progresivamente, mejoren su calidad de vida.
Los municipios priorizados en esta iniciativa son:
• San Gaspar Ixil, Santiago Chimaltenango y Colotenango, en Huehuetenango.
• Santa Lucía La Reforma, en Totonicapán.
• San Bartolomé Jocotenango, en Quiché.
• Santa Apolonia, en Chimaltenango.
• Santa Cruz La Laguna, en Sololá.
Las entregas fueron coordinadas por el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) del VISAN.