En el marco del impulso a la Agricultura Familiar, 350 familias de los municipios del corredor seco de Huehuetenango recibieron una bolsa de 10 libras de semillas de maíz mejorada, tolerante a la sequía, con la cual se logran mejores ciclos productivos en las cosechas y mayor rendimiento de las parcelas.
Estas familias beneficiadas 120 son del municipio de Jacaltenango, 130 de La Democracia y 100 de Santa Ana Huista.
El proceso fue coordinado por el personal del Departamento de Almacenamiento de Alimentos, de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Las entregas se realizan bajo el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la disponibilidad de alimentos para autoconsumo, promover el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos con valor nutricional y contribuir al bienestar de la población rural.
Caber resaltar que este apoyo es parte del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala” y se enmarca en el primer objetivo estratégico de dicho plan, que busca incrementar la disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.