En apoyo a las familias agricultoras del país y que puedan aumentar la producción de alimentos, se hizo entrega de una bolsa de 10 libras de semilla de maíz mejorada a 314 familias de Patulul, Suchitepéquez.
Este tipo de semilla mejorada es tolerante a la sequía, logra mejores ciclos productivos en las cosechas y tiene mejores rendimientos en los ciclos productivos del año.
Las entregas las hizo el personal del Departamento de Almacenamiento de Alimentos de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) del VISAN, quienes además brindaron una capacitación a las familias beneficiadas acerca del uso y manejo agrícola de maíz.
Esta es una acción que es parte del compromiso del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) para fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la disponibilidad de alimentos para autoconsumo, promover el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos con valor nutricional y contribuir al bienestar de la población rural.
Caber resaltar que este apoyo es parte del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala” y se enmarca en el primer objetivo estratégico de dicho plan, que busca incrementar la disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.