En Alta Verapaz se realizó una nueva jornada de distribución del Bono Campesino, en su modalidad de autoconsumo, en la cual se beneficiaron familias agricultoras de los municipios de San Cristóbal Verapaz y Tamahú, quienes recibieron bombas de aspersión y semillas de hortalizas, insumos que fortalecerán la producción de alimentos de sus huertos familiares.
Con esta acción, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola, la lucha contra la inseguridad alimentaria y la promoción del autoconsumo como pilares para el bienestar de las comunidades rurales.
La actividad fue liderada por el equipo de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), junto con la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).
Estas acciones forman parte del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), alineado con su objetivo de incrementar la productividad agrícola y garantizar la disponibilidad, acceso y consumo oportuno de alimentos, porque el pueblo digno es primero (VA/ea).