Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias rurales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), entregó semillas mejoradas de maíz a 60 familias agricultoras de la Finca Los Recuerdos, Panzós, Alta Verapaz.
Estas semillas mejoradas son resistentes a la sequía y tienen mayor rendimiento, circunstancia que permitirá a las familias obtener mejores cosechas, lo cual garantizará el suministro de alimentos para autoconsumo.
La entrega de las semillas fue coordinada por el personal del Departamento de Almacenamiento de Alimentos de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA). Esta acción muestra el compromiso del MAGA por apoyar a los pequeños productores y promover el desarrollo rural sostenible.
La entrega de semillas mejoradas es un paso importante hacia la construcción de un futuro más próspero y seguro para las familias de Panzós. Al invertir en la agricultura familiar, se contribuye a fortalecer la economía local y a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala» y busca, principalmente, incrementar el acceso de las familias rurales a alimentos nutritivos y de calidad.