Familias agricultoras de Quetzaltenango reciben Bono Campesino

En el marco del programa Bono Campesino, en su modalidad de Autoconsumo, agricultores familiares de diversos municipios de Quetzaltenango recibieron abono orgánico “gallinaza”, un insumo clave para mejorar la producción agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias. Los insumos se entregaron los días 11 y 12 de diciembre del presente año.

La distribución se hizo de manera simultánea en los municipios de Olintepeque, San Martín Sacatepéquez, Almolonga, Colomba Costa Cuca, Coatepeque y Flores Costa Cuca, beneficiando a productores locales dedicados a la agricultura familiar.

La actividad fue liderada por el personal de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

Estas acciones forman parte del plan “Una Nueva Siembra para el Agro de Guatemala” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), alineado con el Objetivo 1 del plan, que busca incrementar la productividad agrícola, así como la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.

Con estas entregas, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agrícola y la lucha contra la inseguridad alimentaria, promoviendo el autoconsumo y el bienestar de las comunidades rurales (VA/ea).


diciembre 13, 2024