En el marco de las acciones del Gobierno para fortalecer la producción agrícola en las comunidades rurales, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó fertilizantes a 47 familias agricultoras del Centro de Cantón Ichomchaj, Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.
Con esta donación se mejora la productividad agrícola y se impulsa la seguridad alimentaria de la región. Estos insumos provienen de la donación realizada por el Gobierno del Reino de Marruecos, como parte de la cooperación internacional.
La entrega se enmarca en la Intersectorial para la Reducción de la Pobreza y la Malnutrición “Mano a Mano”, la cual fue coordinada por el personal del Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos (DAPA). del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Con esta entrega se contribuye al cumplimiento del primer objetivo estratégico del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”, que busca incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.