En el marco del compromiso por garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias guatemaltecas, el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) efectuó. una capacitación para fortalecer las capacidades de técnicos y personal administrativo de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional.
El objetivo central de esta actividad fue optimizar los procesos de entrega de asistencia alimentaria en todo el país. A través de esta capacitación, se busca agilizar los procedimientos y garantizar una respuesta oportuna y eficiente a las necesidades de las poblaciones más vulnerables.
La viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Klemen Gamboa, señaló: «La agilización de procesos y una pronta respuesta de entrega de alimentos a familias con inseguridad alimentaria, salva vidas. Es por ello, que el VISAN está comprometido con fortalecer las capacidades técnicas y humanas, para garantizar una asistencia alimentaria oportuna, eficiente y de calidad, a las familias que más lo necesitan.
La actividad fue desarrollada por el VISAN y contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La disponibilidad de alimentos en situación de subsistencia es parte del Plan Una Nueva Siembra para el Agro del #MAGA. Se enmarcan en el Objetivo 1 del plan, que busca incrementar la disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.