Con la inauguración del Huerto Comunitario denominado El Tunal Flor del Frijol, ubicado en Parramos, Chimaltenango, se beneficia a 56 mujeres que tienen niños en riesgo de inseguridad alimentaria.
Esta es una acción que fortalece la disponibilidad y acceso de alimentos para estas familias, logrando con ello incidir en la reducción de la desnutrición en niños menores. Además, se promueve la participación activa de las comunidades con índices de inseguridad alimentaria y nutricional.
A cada beneficiaria se le otorgó un tablón, de 1 metro por 20 metros, en el cual cosecharán hortalizas como cilantro, apio, acelga, espinaca, lechuga, repollo, rábano, cebolla, perejil, chile pimiento, hierba mora, remolacha.
La implementación del huerto contó con el acompañamiento y asistencia técnica del Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
El terreno forma parte de los compromisos establecidos en un acuerdo municipal entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Municipalidad de Parramos.