El martes 18 de junio, del presente año, en Izabal inició la entrega de 15 mil raciones de alimentos de la Reserva Estratégica de Granos Básicos, con el propósito de apoyar a igual número de familias afectadas por los incendios forestales, sequía y el fenómeno del Niño en dicho departamento.
Es importante mencionar que el traslado de los alimentos, se hace por medio de las coordinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Izabal. Hasta el jueves 20, se tiene un acumulado de entregas de 9,181 raciones del total disponible.
Estas primeras raciones beneficiarán a las familias del municipio El Estor, en tanto que las restantes, 5,819 del total de 15 mil, tendrán como destino las familias afectadas en el municipio de Livingston.
El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) continúa con su compromiso de apoyar y cumplir con la función cuatro del Plan Nacional de Respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en atención a familias damnificas por desastres naturales.
Los alimentos se encuentran resguardados en las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA), en Fraijanes, en las cuáles se almacena maíz blanco, frijol negro y arroz blanco.