Más de tres mil familias reciben incentivos por su esfuerzo comunitario

Familias de Huehuetenango y Zacapa comenzaron a recibir asistencia alimentaria a través del programa Alimentos por Acciones, como un incentivo por su compromiso con el desarrollo comunitario. Esta iniciativa beneficia a 3029 familias, quienes reciben una ración alimentaria por familia.

Las entregas iniciaron el 17 de diciembre y concluirán el 20 del presente mes, en las siguientes localidades:

• Huehuetenango, Santa Bárbara: 1578 familias beneficiadas.
• Zacapa, Huité: 1451 familias beneficiadas.

Los grupos familiares trabajaron en proyectos comunitarios como plantación de árboles forestales, apertura de brechas de acceso, huertos familiares rurales, barreras muertas y aboneras. Estos trabajos no solo refuerzan la seguridad alimentaria, sino que mejoran la calidad de vida en sus comunidades.

A cambio de su labor, las familias recibieron alimentos básicos como como arroz blanco, maíz blanco, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y una mezcla de harina de maíz y soya fortificada. La entrega fue coordinada por el equipo del departamento de Alimentos por Acción del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

Con esta asistencia alimentaria, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), reafirma su compromiso con las familias más vulnerables del país. Esta acción contribuye a reducir el riesgo de inseguridad alimentaria en zonas rurales, promover sistemas sostenibles de producción de alimentos con valor nutricional y garantizar el bienestar de la población (VA/ea).

diciembre 19, 2024