Cumplir las normas y accesibilidad: claves para la exportación de aguacate Hass a EE.UU.

La exportación de aguacate Hass guatemalteco hacia los Estados Unidos de América, requiere del cumplimiento de normas y regulaciones fitosanitarias que fijará la Administración de Protección de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés). En este sentido, los lugares de producción deben cumplir con los requisitos técnicos establecidos para garantizar la inocuidad y calidad de la fruta.

Entre los requerimientos destacan la necesidad de mantener un conocimiento actualizado de los requisitos fitosanitarios señalados por el APHIS y el Programa de Protección de Plantas y Animales de Guatemala (PIPAA). Además, los productores deben registrar sus lugares de producción y plantas de empaque ante la PIPAA, al menos 30 días antes del inicio de la temporada de exportación.

La accesibilidad a los lugares de producción también es fundamental para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones fitosanitarias. Los productores deben permitir el acceso a sus instalaciones y registros para que APHIS y los inspectores del PIPAA para que puedan realizar las supervisiones necesarias.

Las inspecciones darán seguimiento a elementos como empaque, almacén, espacios de producción, procesamiento y exportación del aguacate Hass. Parte del cumplimiento de las regulaciones también incluye asegurar que todas las cajas o empaques para exportar tengan la información o códigos que identifiquen el origen del producto (JY/ea).


22 noviembre, 2024