Bajo el lema “preparémonos para lo imprevisto”, se celebró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Esta festividad tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria.
En la actividad participó Marissa Montepeque, viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien resaltó que “Es fundamental la salud de los alimentos para contribuir con la seguridad alimentaria misma que no puede existir sin la inocuidad de estos”.
Durante la jornada se impartieron conferencias enfocadas en la importancia de la inocuidad de los alimentos. Expertos en la materia expusieron sobre temas como la inocuidad y su impacto en la salud pública alimentaria, la base científica del Codex para contaminantes químicos en los alimentos, entre otros temas.
Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del MAGA “Una nueva siembra para el agro”, el cual hace mención a la facilitación de los servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos, meta trazada para fortalecer los programas en beneficio de las y los productores.