Inocuidad
DIRECCIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS NO PROCESADOS
La Dirección de Inocuidad controla, vigila y coordinara la inocuidad de los alimentos no procesados de origen animal y vegetal producidos nacional e internacionalmente para consumo humano. Esto se realiza mediante la evaluación y supervisión de sistemas higiénicos aceptables, regulados legalmente y técnicamente.
Nuestra VISIÓN se enfoca a “Ser una institución líder de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional que garantice la inocuidad de los alimentos, teniendo como base un equipo de profesionales competitivos y un marco jurídico consolidado”.
Con esto contribuimos al cumplimiento de nuestra MISIÓN sobre la protección de la salud del consumidor a través de la regulación, vigilancia y promoción de acciones dirigidas a facilitar la producción, comercialización y consumo de alimentos no procesados de origen animal y vegetales inocuos, aplicando instrumentos basados en ciencia.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
- Proteger la salud de los habitantes del país, mediante el control sanitario de los productos alimenticios, desde la producción hasta la Comercialización.
- Proteger los intereses legítimos de los habitantes del país, mediante la implementación de medidas que prohíban y sancionen la alteración, contaminación, adulteración y falsificación de alimentos comerciales.
- Proteger los objetivos legítimos del país desde el punto de vista sanitario, en lo relacionado con el comercio internacional de los alimentos.