Controlar la población canina callejera y evitar la propagación de enfermedades, son parte de los objetivos de la jornada de castración de perros que llevó a cabo en Sololá el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) en coordinación con el área de salud y autoridades municipales.
Dentro del marco legal correspondiente, expertos de la UBA capacitaron a soldados de la reserva militar para poder capturar perros callejeros y otros que viven en situación de calle tras haber sido abandonados por sus dueños, proceso realizado de manera segura y humanitaria.
Elementos especializados de la UBA con el equipo correspondiente llevaron a cabo las intervenciones veterinarias, en tanto que la comuna proporcionó los insumos necesarios como anestesia y antibióticos.
Con dichas acciones la UBA y las comunas, junto a otras dependencias, demuestran su compromiso con el bienestar animal. Recuerde que la tenencia responsable es clave para el resguardo de las mascotas. (JY)
¡Síganos también en Instagram!