El fortalecimiento a la comercialización de los productos agrícolas es uno de los principales pilares de trabajo para fomentar la producción, por lo cual durante el primer semestre del presente año fueron capacitados y recibieron asistencia técnica 1, 468 personas, quienes aprendieron diferentes procesos para mejorar la comercialización de sus productos.
El objetivo de los diferentes talleres a los que asistieron las y los productores de los sectores productivos agropecuarios, forestal e hidrobiológico y comercial a nivel nacional, es que puedan mejorar sus relaciones comerciales.
Las capacitaciones, acompañadas de asistencia técnica, permiten fortalecer las habilidades y estrategias para lograr la realización de vinculaciones comerciales, les brindan capacidades empresariales, así como conocimientos de buenas prácticas agrícolas, de manufactura y empresariales.
Estas acciones son realizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento Para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO). del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).
El trabajo con las y los productores en materia comercial contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los lineamientos estratégicos del MAGA: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemala Los lineamientos estratégicos: Una nueva siembra para el agro de Guatemala, fueron presentados a representantes de las sedes del #MAGA de todo el país. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante ♬ Selamat Tahun Baru 2022 – Pasrah Instrumental