Supera el millar de productores capacitados en temas de comercialización

El fortalecimiento a la comercialización de los productos agrícolas es uno de los principales pilares de trabajo para fomentar la producción, por lo cual durante el primer semestre del presente año fueron capacitados y recibieron asistencia técnica 1, 468 personas, quienes aprendieron diferentes procesos para mejorar la comercialización de sus productos.

El objetivo de los diferentes talleres a los que asistieron las y los productores de los sectores productivos agropecuarios, forestal e hidrobiológico y comercial a nivel nacional, es que puedan mejorar sus relaciones comerciales.


Las capacitaciones, acompañadas de asistencia técnica, permiten fortalecer las habilidades y estrategias para lograr la realización de vinculaciones comerciales, les brindan capacidades empresariales, así como conocimientos de buenas prácticas agrícolas, de manufactura y empresariales.

Estas acciones son realizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento Para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO). del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

El trabajo con las y los productores en materia comercial contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los lineamientos estratégicos del MAGA: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 julio, 2024