Titular del MAGA integra directivas del INAB y el Fondo de Tierras

Para cumplir con los objetivos y fortalecer el trabajo que impulsa el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Maynor Estrada, asumió dos importantes cargos en instituciones descentralizadas, pero vinculadas al quehacer de la cartera agrícola.

El primero de los compromisos es como presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques (INAB). Junto a él asumió Federico Morales, como representante titular de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA).


Ambos manifestaron el interés por robustecer el trabajo de la institución, contribuir al manejo sostenible, impulsar la restauración y conservación de tierras forestales; además de propiciar una mejora en la economía y en la calidad de vida de la población guatemalteca.

Rony Granados, gerente del INAB, entregó a los nuevos miembros, un Compendio de Normativa Forestal e impuso un pin conmemorativo, como símbolo de su compromiso con la institución. Además, agradeció el liderazgo y vocación de servicio de todos los directivos para contribuir en la construcción de una Guatemala con más bosques y más vida.

Estrada asume directiva del Fondo de Tierras

El segundo de los cargos en el que fue juramentado el ministro Maynor Estrada, fue como director titular y presidente del Consejo Directivo del Fondo de Tierras. Esta institución fundamenta su trabajo en promover el acceso a la tierra para el desarrollo integral y sostenible de las familias rurales.

Estrada aseguró que su línea de trabajo se fundamenta en facilitar los medios de producción y devolverle a la gente una institución que vele por la seguridad alimentaria y el desarrollo integral.

Los directivos de Fontierras le dieron la bienvenida al funcionario y manifestaron su interés por impulsar un trabajo conjunto que promueva un cambio de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 enero, 2024