La realización de la Feria del Agricultor continúa en los diferentes departamentos del país y este martes, también fueron organizadas en los departamentos de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, y la cabecera de Sololá.
En ambas localidades la población acudió para abastecerse de productos locales a bajo precio, entre estos se ofrecieron tomate, zanahoria, chiles, güisquil, hortalizas varias y otros cultivos cosechados por integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la región.
Esquipulas Palo Gordo se caracteriza por su particular producción agrícola y al evento acudieron veintidós agricultores, quienes integran una red de productores y productoras locales, quienes ofrecieron sus hortalizas a precios de feria.
En la cabecera departamental de Sololá dijeron presentes varios productores que llevaron sus cosechas frescas, del campo a la casa, con precios accesibles a la población, circunstancia que dinamiza la producción agropecuaria y apoya la economía de los hogares.
En Sololá participaron dieciocho productores pertenecientes a cinco municipios del departamento quienes ofrecieron varias opciones como hortalizas, coliflor, papa, zanahoria, chiles, güisquil y productos elaborados por emprendedoras.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram