El Loroco es una planta trepadora que crece principalmente en Centroamérica y sus flores son muy valoradas, tanto por su sabor único ,como por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
El loroco es rico en vitamina C, vitamina A, hierro y calcio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud de los huesos y proteger la piel. Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Es una buena fuente de fibra, lo que facilita la digestión y promueve un tránsito intestinal saludable, reduciendo problemas de estreñimiento. Gracias a su bajo contenido en grasas y su aporte de fibra, el loroco puede contribuir a la reducción de los niveles de colesterol en sangre, ayudando a prevenir problemas cardiovasculares.
El loroco no solo es un ingrediente delicioso en la cocina, sino que también aporta beneficios para la salud y apoya la economía y sostenibilidad local (JG/ea).